Trucos caseros y consejos para que limpiar el baño sea mucho más fácil

Trucos caseros y consejos para que limpiar el baño sea mucho más fácil

El cuarto de baño es el espacio de la casa más propenso a la acumulación de humedad y a la aparición de bacterias, hongos, moho... Es por eso que es muy importante tomarnos en serio la higiene de este tipo de estancias, prestando especial atención a aspectos como la ventilación y la limpieza de piezas clave como el inodoro, el principal foco de crecimiento de bacterias.

De este modo, lo mejor a la hora de controlar la limpieza de los cuartos de baño es establecer una rutina con una lista de tareas que nos aseguren que no nos dejamos nada por cubrir. Por ejemplo, podéis ayudaros de este listado:  

TAREAS DIARIAS
- Pasar un limpia cristales por la ducha para eliminar el exceso de agua.
- Limpiar restos del espejo.
- Barrer y fregar.
- Ventilar.

TAREAS SEMANALES
- Limpiar los sanitarios.
- Vaciar la papelera.
- Limpiar el mueble y la puerta.
- Lavar las toallas.

TAREAS PUNTUALES
- Vaciar los cajones y armarios para limpiar por dentro.
- Comprobar si tenemos botes o envases vacíos.
- Limpieza en profundidad de los azulejos, limpieza de juntas...
- Comprobación del bote sifónico.


Tal y como hemos comentado al inicio de este artículo, uno de los principales enemigos del cuarto de baño es la aparición de hongos o moho, que podemos evitar en gran medida gracias a la ventilación. Por ello, es necesario abrir las ventanas todos los días después de cada ducha para renovar el aire del ambiente. Además, si la ventana de nuestro cuarto de baño permite la entrada de luz natural durante muchas horas, mucho mejor. Por otro lado, es recomendable que la mayoría de los materiales del cuarto de baño sean fáciles de limpiar y desinfectar, o estén pintados con esmaltes que eviten la aparición de hongos.

En cualquier caso, a la hora de realizar la limpieza y mantenimiento de nuestro hogar, vamos a poder recurrir a una serie de trucos que facilitarán la tarea, y hoy vamos a ver algunos de ellos orientados al cuarto de baño. ¡Tomad nota!

1. Cuidado con dejar los botes abiertos. Los restos acumulados en las tapas quedarán expuestos y, de esta forma, pueden ser contaminados por hongos o bacterias. Por eso, no os olvidéis de limpiarlos bien después del uso y aseguraros de que quedan perfectamente cerrados.

2. Para limpiar el espejo del baño podemos usar un limpia cristales o, por el contrario, una mezcla de vinagre blanco y agua (una parte de vinagre por cada cuatro partes de agua) y papel de periódico.

3. Esta misma mezcla podemos emplearla para limpiar manchas en azulejos, dejándola actuar antes de frotar con un cepillo o esponja.

4. Las manchas que pueden aparecer en la bañera pueden ser eliminadas con vinagre caliente aplicado con una esponja. Si no desaparecen, podemos probar con una pasta hecha con una mezcla de vinagre y bicarbonato, aplicada con un estropajo, que dejaremos actuar para después retirarla con agua.

5. Para limpiar el inodoro, podemos empezar echando en su interior bicarbonato, dejamos actuar y, después, echamos un cubo de agua caliente con vinagre de manzana. Frotaremos con la escobilla y listo.

6. En la junta entre la bañera y la pared se suele acumular mucha humedad, que podemos eliminar y limpiar con lejía para evitar la aparición de moho.

7. Para limpiar el fondo del bote de los cepillos, echamos un poco de sal seguido de agua caliente. Dejamos que se disuelva y después vaciamos y secamos con un paño.

8. Para limpiar las cortinas, podemos sumergirlas en un barreño con agua y lejía. Después, limpiaremos con un cepillo y enjuagaremos con agua y suavizante.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code