Pintar paredes con efecto desgastado

Pintar paredes con efecto desgastado

Con el auge de las nuevas redes sociales relacionadas con la fotografía como Instagram o Pinterest vemos a diario nuevas formas de decoración. Una que nos ha llamado mucho la atención es las llamadas "distressed walls" aunque nosotros preferimos llamarlas parades desgastadas o paredes con efecto vintage.

distressed walls distressed walls distressed walls

Fuente: Pinterest

Aunque de un aspecto desgastado o descuidado estas paredes están cuidadas al detalle, que no te engañen las apariencias.

La buena noticia es que podemos conseguir esos muros nosotros mismos. ¿Cómo? En abricolar.es te o contamos:

1. Diluimos la pintura en un poco de agua y empezamos a pintar de forma irregular con un rodillo.

2. Añadimos un segundo tono sin dejar secar la pintura vamos dando toques sueltos y nos ayudamos de una bolsa de pástico hecha una bola para ir mezclándolos o para ir retirando una parte de la pintura.

  distressed wall




3.Con una botella de plástico con difusor llena de agua, vamos rociando la pared para que vaya desgastando y se produzca un efecto de goteo. 

4.Con la pintura aún húmeda, vamos haciendo círculos con un paño y frotando un poco para quitar pintura y crear diferentes efectos o desgastados. Mientras la pintura esté húmeda será muy sencillo cualquier modificación.

5.En menos de lo que crees tu pared tendá un fecto desgastado. Eso sí, no olvides preparar bien la habitación a pintar pues entre los colores, los plásticos, el spray...se arma una buena.


Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code