Condiciones de venta

Los precios de los artículos de esta tienda tienen carácter informativo pudiendo ser modificados de acuerdo con los cambio en el mercado. Sin embargo, la realización de un pedido por parte del cliente será en conforme al precio ofertado e implicará la perfección de la compra de pleno derecho, teniendo los precios y condiciones aceptadas carácter contractual. El castellano será la lengua utlizada para formalizar el contrato y el cliente tendrá acceso al documento electrónico donde se formalice.

Envíos

Los plazos de entrega dependen de la compañía de transportes elegida por el cliente en cada caso, que pueden ser de entre 24 y 72 horas, pero también de la disponibilidad de cada producto según se indique. Siempre intentaremos que las empresas de transporte cumplan estos plazos.

En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío. En caso de recibir un artículo dañado recomendamos informar al transportista en el momento de la entrega y comunicarse con nosotros para que también reclamemos a la empresa.

Devoluciones

El cliente dispone de 7 días para solicitar la devolución, debiendo cumplir las siguientes condiciones:

  • Los productos deben ser devueltos en su embalaje original junto con todo los accesorios que incluyera evitando siempre que se dañe el exterior de su embalaje en el transporte.
  • Los gastos de transporte de la devolución correrán a cargo del cliente.
  • El plazo máximo para realizar el reintegro del importe en la cuenta del cliente será de 30 días debido a la gestión administrativa necesaria pero siempre se intentara realizar en menos de 7 días.

Cancelación de pedidos

La devolución de importes derivada de la cancelación de un pedido tiene un plazo máximo de 30 días debido a la gestión administrativa necesaria pero siempre se intentara realizar en menos de 7 días.

Garantías

Abricolar garantiza, según la legislación vigente, todos los productos que distribuye. El cliente siempre podrá dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto en un plazo de 2 años desde la fecha de compra para productos nuevos. No obstante existen fabricantes que ofrecen servicio postventa de calidad y que se recomendaran al cliente si ofrece un servicio más rápido o mejor.

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses el fabricante podrá solicitar un informe pericial independiente para cumplir la garantía.

Para productos con garantía del fabricante superior a los 2 años se deberá de tramitar directamente con el fabricante.

Cuando el cliente sea empresa (persona no física), el transporte del artículo devuelto en garantía será a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
  • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

La garantía no cubre:

  • Daños producidos por causas externas o accidentes.
  • Daños producidos por impacto.
  • Daños causados por una incorrecta utilización.
  • Productos modificados por el cliente.
  • Artículos cuya etiqueta de garantía haya sido dañada.